(Peru21)
(Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció hoy que ha llamado en consulta a su embajador en Perú debido a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, , quien solicitó al gobierno de "tolerancia y diálogo entre los venezolanos". Caracas calificó de "injerencistas" dichas expresiones.

"Espero que no sea la posición del presidente , pero le digo a Roncagliolo que no se meta en los asuntos internos de Venezuela, él no ha consultado con Venezuela lo que acaba de declarar, puede ser usted señor Roncaglio canciller del Perú, pero no puede opinar de Venezuela sobre los asuntos sin consultar al gobierno soberano, por eso voy a llamar a consulta al embajador de nosotros en el Perú inmediatamente", dijo el gobernante.

"No le acepto esta falta de respeto contra el proceso político y democrático, y el canciller Elías Jaua va a proceder a meter una nota de protesta al gobierno del Perú si no se disculpa con Venezuela, porque el país se respeta. A Venezuela se respeta y no nos importa lo que opine el canciller del Perú sobre Venezuela, no se puede meter en los asuntos internos de Venezuela", agregó.

Maduro adelantó que llamará a su homólogo peruano, Ollanta Humala, para que aclare esta situación. "Sea quién sea tiene que respetarnos porque es la patria de Bolívar, el que llevó la independencia hasta allá, hasta Lima", afirmó.

Al parecer, a Maduro no le habría gustado que la Cancillería peruana reciba a diputados y políticos opositores al chavismo, quienes vinieron a Lima a denunciar la persecución y las arbitrariedades que sufren en su nación.

Leopoldo López Mendoza, presidente del Partido Voluntad Popular, indicó que una de las razones por la que llegaron al Perú es para hacer un llamado firme al mandatario Ollanta Humala para que el acuerdo que se firmó en Lima, sobre las elecciones en Venezuela, sea nuevamente revisado por Unasur.