23
23

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista de , criticó a los congresistas de izquierda por su actitud ante el presidente de , luego de afirmar que la mayoría de bancadas ha apoyado al gobierno.

“Una cosa que está llamando la atención en el país es la forma en la que se porta la izquierda, como una suerte de escudera de Nicolás Maduro, continuando en las puyas contra este Gobierno y al mismo tiempo defendiendo la eventual visita de este señor. Son cuestiones a tomar en cuenta", señaló en entrevista a RPP.

Sostuvo que el retiro de la invitación del presidente de Venezuela, , a la VIII muestra una actitud firme del Gobierno peruano.

"La actitud actual del gobierno peruano no solamente goza del respaldo de los miembros del sino también de la mayoría de las fuerzas políticas del país", resaltó. 

El parlamentario, además, considera que Nicolás Maduro busca “dramatizar” y “victimizarse” con su intención de estar en la Cumbre de las Américas en Lima pese al rechazo del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a su llegada.

“La dramatización, así no se haya dado el rechazo de esta visita internacional, era algo que iba a utilizar indiscutiblemente Nicolás Maduro. Por eso el anticipo en las elecciones (22 de abril) a una fecha cerca a la de la Cumbre de las Américas (13 y 14 de abril)”, comentó a RPP.

El retiro de la invitación surge luego de la convocatoria anticipada a elecciones en territorio venezolano y la muerte del policía Óscar Pérez, quien protestaba contra el régimen de Maduro.