"Venezuela está sufriendo un tema de agresión externa sobre todo de EE.UU., que está promoviendo un golpe de Estado", consideró Vladimir Cerrón. (Foto: Agencia Andina)
"Venezuela está sufriendo un tema de agresión externa sobre todo de EE.UU., que está promoviendo un golpe de Estado", consideró Vladimir Cerrón. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobernador regional de Junín, , consideró este domingo que el mandatario venezolano, , debe concluir su mandato "porque ha nacido de una elección popular". Indicó, en ese sentido,que Venezuela "está sufriendo una agresión" promovida por Estados Unidos.

"Yo creo que sí [Maduro debe quedarse su mandato] porque es un presidente que ha nacido de la elección popular", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"Nos preocupa el tema de Venezuela, a todos, porque está sufriendo un tema de agresión externa sobre todo de Estados Unidos, que está promoviendo un golpe de Estado con el que definitivamente no estamos de acuerdo, porque si dejamos pasar esta experiencia, en más rato nos van a poner al Perú, a Bolivia, a cualquier país, un presidente tipo golpe por un golpe parlamentario", señaló.

Cerrón se refirió, asimismo, al encuentro de izquierdas denominado “Voces de cambio”, en el que participó junto con Verónika Mendoza, Gregorio Santos y Zenón Cueva. Explicó que se encuentran trabajando un programa de gobierno que los pueda unificar.

"La reunión de ayer es para iniciar un proceso de unidad, nadie ha hablado de una candidatura, nadie ha hablado de un proceso electoral, pero obviamente estamos viendo todos los programas políticos de cara al 2021. En este momento no tenemos todavía que discutir las candidaturas ni el famoso cuoteo que siempre ha separado a la izquierda", detalló.

"Aquí estamos detrás de un programa de Gobierno que logre unificarnos y tras ese programa, a captar bastantes bases, bastantes sectores populares y llegar a un punto en el que los mismos sectores populares tengan que presionar a la unidad y no permitan la desintegración de los líderes", concluyó.