(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el presidente del Congreso, , pidiera romper toda relación diplomática con el gobierno de Nicolás Maduro; el legislador oficialista dijo a Perú21 que sobre ello “hay que actuar con responsabilidad”.

“Si bien es cierto hay una cuestión de dignidad y soberanía, también lo es que Venezuela es gran parte del destino de nuestras exportaciones textiles. Además, el presidente (PPK) ya ha condenado esos actos”, declaró.

De otro lado, Luz Salgado (Fuerza Popular) señaló que Maduro no será bien recibido cuando, en abril, se desarrolle la Cumbre de las Américas. “Su presencia no es bienvenida, acá hay varios venezolanos que han huido de su país por él”, señaló a este diario.

Finalmente, Jorge Castro (Frente Amplio) indicó a Perú21 que “los peruanos no podemos intervenir en los asuntos de otros países, si apenas podemos con los propios”.

SABÍA QUE

- Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, calificó de vulgar e infame el pedido de Luis Galarreta.

- “En lugar de agredir al pueblo venezolano, dedíquese, Galarreta, a cuidar las desprestigiadas y depravadas espaldas del movedor de cola imperial”, escribió en Twitter.