(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente electo de Venezuela, , llegó esta noche a Lima para participar en una con los jefes de Estado de la Unasur en busca de apoyo, tras la crisis política desatada en el país petrolero por su ajustado triunfo en unas elecciones en que hubo graves irregularidades.

"Vamos a informar lo que han sido los acontecimientos que nuestra patria ha vivido en las últimas horas, los últimos días", dijo Maduro en cadena nacional desde el aeropuerto de Caracas antes de partir a nuestro país, en alusión a los , según los reportes oficiales.

El electo presidente llanero piso suelo peruano a las 19:20 horas y se dirigió conduciendo su propio vehículo a Palacio de Gobierno, donde el presidente Ollanta Humala espera a sus colegas sudamericanos para la reunión del bloque.

Hay hermetismo absoluto y estricta seguridad en torno al encuentro. Incluso, los periodistas fueron desalojados del Grupo N°8 a diferencia de anteriores visitas de jefes de Estado. Solo se quedaron los medios oficialistas.

(Foto: David Vexelman/Video: Canal N)

SE RETRASA LA CITAA la hora en que debía empezar (8 p.m.) la reunión extraordinaria para analizar el caso venezolano, solo dos presidentes, sin incluir al anfitrión Humala, estaban en Palacio de Gobierno.

Evo Morales (Bolivia) y Nicolás Maduro (Venezuela) fueron los únicos en llegar a la hora que se había divulgado extraoficialmente. El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, arribó varios minutos después al Grupo N°8.

Con más retraso llegaron los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica, quien arribaron juntos pese al reciente incidente que los enfrentó.

Los últimos en pisar suelo peruano fueron los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Colombia, Juan Manuel Santos.