Rechazo genera eventual presencia de Nicolás Maduro en Cumbre de las Américas (EFE)
Rechazo genera eventual presencia de Nicolás Maduro en Cumbre de las Américas (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Viene a Lima. Mientras en el Perú aumentan las voces rechazando su presencia en el país, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este martes que el presidente asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril.

"El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú", escribió el ministro venezolano en su cuenta de Twitter.

Además, compartió la carta de invitación que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le envió a Nicolás Maduro para asistir a la mencionada cumbre. 

El lunes, la prensa le consultó a la canciller peruana Cayetana Aljovín si se evaluaría impedir la presencia de Maduro en la Cumbre, pero ella señaló que ninguno de los países invitados a la reunión había confirmado su asistencia y por ello no podía responder.

Congresistas de distintas bancadas como el Apra, Peruanos por el Kambio y Acción Popular se han mostrado en contra de la eventual llegada de Maduro a Lima, Incluso, evalúan presentar una moción multipartidaria expresando su malestar. 

Ayer, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, publicó las cartas enviadas a la canciller peruana y al secretario de la OEA, Luis Almagro, expresando la inconveniencia de la presencia de Nicolás Maduro.