Nicolás Lynch comentó que la pdta. del Consejo directivo de la Sunedu "no conoce el mundo universitario". (sinsentidocritico.pe)
Nicolás Lynch comentó que la pdta. del Consejo directivo de la Sunedu "no conoce el mundo universitario". (sinsentidocritico.pe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, exministro de Educación en el gobierno de Alejandro Toledo, se mostró en contra de la gestión de la y comentó que el problema de esta institución es que no cuenta con personal especializado en este sector.

"El grave problema es que en la Sunedu hay gente, en muchos casos, que no cuenta con la trayectoria académica que se necesita", declaró este viernes a RPP Noticias.

De acuerdo con Lynch, Lorena Masías Quiroga —presidenta del Consejo directivo de la Sunedu— no tiene la especialidad para que ejerza el cargo que ocupa actualmente. "No conoce el mundo universitario", precisó. Nicolás Lynch argumentó que la educación superior debe autorregularse. Para este fin, propuso al Concejo Nacional de Universidades, el cual sería una institución "mucho mejor que la Sunedu".

Propuesta de otro ente

"La idea es que las autoridades sean profesores principales con grados de doctor. Tres que sean de universidades públicas y otros 3 que sean de universidades privadas", subrayó.

Para la elección de los directivos de este Concejo, Nicolás Lynch comentó que los profesores principales de todas las casas de estudios sean quienes decidan quiénes los van a representar.

De acuerdo con él, este nueva institución reguladora "combinaría calidad técnica con legitimidad frente a la universidad". Agregó también que los rectores no integrarían este Concejo.

"Lo que se busca es sacar a los rectores de la película, es decir, no los pone como electores ni como conformantes de este órgano regulador", expresó.

TAGS RELACIONADOS