Copa América

Nestor Popolizio: "Más temprano que tarde, Alejandro Toledo vendrá al Perú"

El ministro de Relaciones Exteriores acudió hoy al Congreso para explicar situación actual del proceso de extradición del ex mandatario.

néstor popolizio

(Piko Tamashiro/GEC)

(Piko Tamashiro/GEC)

Piko Tamashiro

Fabiana Sanchez

El canciller Néstor Popolizio manifestó hoy que se encuentran dentro de los plazos para cumplir con la extradición del ex presidente Alejandro Toledo, quien vive prófugo en Estados Unidos mientras la Fiscalía peruano lo acusa de recibir US$20 millones en sobornos de parte de la empresa Odebrecht.

"Confiamos que termine dentro de los plazos (...) Más temprano que tarde el ex presidente vendrá al Perú", dijo durante su participación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Indicó que los plazos de extradición en otros casos ha demorado dos años y medio en promedio, y puso como ejemplo a Panamá que repatrió a su ex presidente Ricardo Martinelli, cuyo proceso demoró más de dos años.

El ministro informó que el proceso se encuentra en la etapa en la que el Departamento de Justicia de EE.UU. está haciendo el análisis para determinar la legalidad de las pruebas.

Precisamente, Popolizio fue citado al Parlamento para que precise la situación del ex mandatario luego de que este haya sido detenido, hace más de una semana, en el Estado de California por estar ebrio en la vía pública.

El Ministerio Público tiene pruebas que apuntan a que el ex jefe de Estado recibió millonarias coimas a cambio de ceder a Odebrecht la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur; y bajo la misma ilegal modalidad, adjudicar el tramo 4 de la misma obra a un consorcio integrado por la firma Camargo Correa.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada