Nelson Shack
Nelson Shack

El 12 de enero, la recibió una denuncia sobre una camioneta de la , que estaba siendo utilizada para transportar material de campaña del candidato al congreso, , un personaje voceado en la campaña de Pedro Castillo de Perú Libre, para ser ministro de transportes, con serias denuncias a cuestas.

Nelson Shack, Contralor de la República
Nelson Shack, Contralor de la República

La Contraloría emitió un y lo publicó en su página web. En él, se detalla, además, que la denuncia fue sustentada con imágenes de cámaras de seguridad, que evidenciaban el traslado de materiales de campaña desde el local de . Por lo que la Contraloría ha pedido cuentas a la Municipalidad de Huancayo.

“Los propios ciudadanos nos han hecho llegar alertas, y la que tu mencionas, son los propios ciudadanos nos han dado los indicios y ver estos actos irregulares que pueden malos funcionarios públicos hacer uso indebido de los recursos del estado. No nos podemos pronunciar nosotros como comprenderás no podemos romper la neutralidad” indicó el contralor.

Nelson Shack, Contralor de la República
Nelson Shack, Contralor de la República
MIRA: Programa de salud que propone Pedro Castillo está abandonado en Junín

También dijo que existen una serie de responsabilidades de carácter administrativo y penal que podrían determinarse en la propia .

“Pero, está claro que hay una serie de responsabilidades por el hecho de que se están usando bienes del estado para propósitos distintos. La contraloría ha emitido ya este informe y en el transcurso de las próximas semanas pedirá cuentas respecto a las autoridades de esa municipalidad sobre qué cosa han hecho a raíz de ese informe como han encausado los posibles deslindes de responsabilidades. Quiero aprovechar ahora en hacer un llamado una exhortación a los funcionarios públicos a respetar el principio de neutralidad”, invocó.

Sobre el informe del manejo de la pandemia. La contraloría detalla el gasto de 133 mil millones de soles:

“Son más de 13 mil informes a la fecha de irregularidades cometidas a nivel nacional. Se ha detectado problemas desde la conformación de los padrones, no se ha priorizado el padrón de la personas o médicos existenciales en primera línea. Hubieron más de 500 casos de vacunación irregulares, alrededor de tres docenas de vacunas entre las que desaparecieron y las que se perdieron por la rotura de la cadena de frío, dirán no son muchas no, pero no deberían perderse ni una” añadió, el Contralor de la República.

VIDEO RECOMENDADO:

Contraloría inició investigación por caso "Vacunagate"
La Controlaría inicio investigación sobre cumplimiento de funciones del estado en supervisión de ensayos clínicos, además caso Vacunagate, el chofer del despacho de Pilar Mazzetti también recibió dosis de la vacuna de Sinopharm, y también el decano del Colegio Medico pide a Ciro Maguiña dar un paso al costado por caso "Vacunagate"