(Nancy Dueñas)
(Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cuándo se reúne la comisión evaluadora de candidatos a defensor del Pueblo? Se ha indicado a los portavoces para que las bancadas definan su inclinación entre las dos opciones que ya han sido trabajadas. La próxima semana tendremos Junta de Portavoces y Consejo Directivo y se verá probablemente el tema. De ser así podría agendarse en el pleno para quincena de octubre.

Había voces discordantes tanto en torno a Eduardo Vega como a Gastón Soto. Hay grupos que apoyan a Soto y otros que se inclinan por Eduardo Vega, es respetable; eso ya ha sido trabajado. Lo que no podemos es que pase más tiempo y dejar en el aire esta nominación.

¿Si no logran ponerse de acuerdo habrá una nueva evaluación?Precisamente, para ver cómo van las inclinaciones e ir aterrizando sobre algo concreto es que nos reuniremos la próxima semana en Consejo Directivo.

¿También definirán el mecanismo para elegir al nuevo miembro del Tribunal Constitucional que reemplazará al actual titular Óscar Urviola?Eso también está pendiente. Tenemos que iniciar ese proceso así como el de la elección del contralor general, pues Fuad Khoury termina sus funciones el próximo año. Es necesario no dejar ese tema pendiente o, al menos, iniciar las conversaciones entre los distintos grupos parlamentarios.