Natalie Condori dijo que confía en compromiso de palabra. (César Fajardo)
Natalie Condori dijo que confía en compromiso de palabra. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Habló fuerte. La vocera de Dignidad y Democracia, Natalie Condori, demandó a sus similares de otros bloques respetar el acuerdo adoptado por su bancada de respaldar la postulación de (PPC-APP) a la presidencia del y reclamó que no interfieran dando información errada sobre supuestos "sectores" dentro de su agrupación.

"Somos respetuosos de las decisiones de otras bancadas y exigimos el mismo respeto sobre nuestros acuerdos. En Dignidad y Democracia no hay facciones y dudo mucho que cualquier integrante acepte negociaciones bajo la mesa para vender su voto. Nos mortifica que tomen nuestro nombre", manifestó a Perú21, en tácita respuesta a Yonhy Lescano quien, en la víspera, refirió que está en conversaciones con "un sector de Dignidad y Democracia para consolidar una lista alterna a la de Iberico".

Condori comentó también las declaraciones de Sergio Tejada, quien discrepó públicamente del apoyo de su bloque a Iberico. "Los acuerdos previos fueron dos: no votar por ninguna lista del nacionalismo y luego respetar el acuerdo de la mayoría y votar en bloque. Si él (Tejada) no estuvo presente fue porque no estuvo en la capital, pero eso no significa que discrepe", afirmó. Agregó que el oficialismo está "desesperado" por lo que es previsible que tratará de fomentar la discordia, y anunció que su grupo se reunirá la próxima semana.

SABÍA QUE

  • El congresista Mauricio Mulder informó que Mesías Guevara, José Luna, José Vega y Jaime Delgado (DyD) se reunieron en un restaurante de La Molina.
  • Condori dijo que cree en la seriedad de Delgado y que respetará los acuerdos.