En tan solo tres días, el gobierno de se ha encargado de designar a más de 20 asesores ministeriales, entre otros funcionarios, que no brillan por su experiencia, sino por su prontuario. Hay investigados por la Fiscalía, un condenado y otros cuestionados personajes muy cercanos a , el dueño de .

MIRA:

Una de las joyas de la cartera del es la nueva directora ejecutiva de Provías Descentralizado: Natalia Jiménez Velásquez, hija del excandidato al Congreso por Tumbes de Perú Libre Manuel Jiménez. Tiene 27 años y es abogada titulada desde 2019. Pero no tiene ninguna experiencia en el sector.

La Contraloría, al respecto, advirtió que la joven no cumple con el requisito de haber trabajado 10 años en el sector público o privado como mínimo.


La única “experiencia” de Jiménez Velásquez es figurar como gerente general de una compañía constituida el 31 de mayo del 2021: Homefarma S.A.C. Se trata de una empresa dedicada a la compra, venta, comercialización, transporte y almacenamiento de medicamentos, productos farmacéuticos, de aseo, de belleza y productos naturales.

SIN EXPERIENCIA, PERO CON CONEXIONES

Además del vínculo de su padre con Perú Libre, Jiménez está relacionada al partido desde 2015, pues en dicho año fue miembro del comité departamental de Tumbes. Posteriormente, en el 2020, pidió su desafiliación al partido por motivos laborales.

Actualmente, la joven figura como renunciante. No obstante, a través de sus redes, es evidente su afinidad por Perú Libre e incluso no duda en posar sonriente en una foto junto a Vladimir Cerrón y su padre en campaña.

Cabes resaltar que Jiménez también formó parte de la primera lista del equipo de transferencia de gestión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Sin embargo, en la segunda lista entregada, su nombre ya estaba.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La calle le responde a Bellido
Diversos colectivos democráticos anuncian que habrá más movilizaciones a nivel nacional debido a la designación de prosenderistas en el gabinete de ministros.