Miguel Facundo Chinguel: Exfuncionario es procesado. (Perú21)
Miguel Facundo Chinguel: Exfuncionario es procesado. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscal adjunta del caso , Diana Paico, afirmó que la comisión de gracias presidenciales del segundo gobierno aprista, presidida entonces por , maquilló los expedientes de conmutaciones de un clan de sudafricanos sentenciados por narcotráfico.

Según la representante del Ministerio Público, la comisión de Facundo Chinguel obvió anotar información en el expediente de conmutación del traficante de drogas nigeriano Phillip Shetolle.

"Razón por la cual el Ministerio Público imputa (…) que en ese caso hubo condicionamiento de la conducta funcional por parte de la organización liderada por el señor Miguel Facundo Chinguel", declaró la fiscal Paico.

Asimismo, se obviaron una serie de informaciones, necesarias para la conmutación. De igual forma, se validaron constancias de conducta del penal Castro Castro de uno de los internos cuando este estuvo recluido en Lurigancho.

TENGA EN CUENTA

  • El Ministerio Público (MP) indicó que la serie de conmutaciones brindadas a los nigerianos infringe el artículo 28 del reglamento de la comisión.
  • La fiscalía afirma en este punto que se pasaron por alto el procedimiento y los requisitos de evaluación.