Este lunes continuó la sesión 10 de las audiencias por el caso narcoindultos. (César Romero)
Este lunes continuó la sesión 10 de las audiencias por el caso narcoindultos. (César Romero)

Este lunes continuaron las audiencias por el caso , y declaró Carmen Morales Pérez, una de las beneficiadas por las conmutaciones de penas que se otorgaron durante el segundo gobierno del ex presidente Alan García, y quien se desempeñó como secretaria técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Morales Pérez señaló que a ella se le otorgó una conmutación de su pena y que salió de prisión en el 2009, luego de ser sentenciada por microcomercialización de estupefacientes. Después, entró a trabajar como facilitadora y orientadora en la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales, para el periodo 2009-2011, y que presidía .

Además, Morales Pérez contó que desde el 2010 es militante "por simpatía" del Partido Aprista Peruano. Según el portal Infogob, aparece que su inscripción está en el padrón del 31 de marzo de ese año.

En sus declaraciones también detalló que dentro del penal había una mujer que gritaba el nombre de Miguel Facundo Chinguel para anunciar su llegada. Así mismo, la trabajadora de la Comisión indicó que tras recibir el beneficio, tenía que "agradecerle" al titular del grupo o al presidente Alan García por ello.

HABLÓ TAMBIÉN EX PROMOTOR DE COMISIÓNDurante la audiencia también declaró Renato Dávila Asín, ex promotor de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno aprista.

Dávila Asín indicó que desde noviembre del 2009 empezó a laborar para la comisión dirigida por Facundo Chinguel, y que desde el 2010 también se hizo militante del Apra.

También denunció que fue víctima de maltratos y comentarios racistas por parte de la secretaria del grupo indultador, y que no estaba de acuerdo con que el narcotraficante Manuel Huamán Montenegro integre la comisión de los 'narcoindultos'.

TAGS RELACIONADOS