Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Partido Aprista Peruano se pronunció hoy en contra de la denuncia por infracción a la Constitución contra el expresidente que contiene el informe de la megacomisión del Congreso sobre los 'narcoindultos'.

En conferencia de prensa, la cúpula aprista –Jorge del Castillo, Mercedes Cabanillas, Luis Gonzales Posada, Iván Quezada, Mauricio Mulder y Luciana León– anunciaron que el partido de la estrella responderá "jurídica y políticamente" a lo que llamaron un pretendido "veto" oficialista contra su líder de cara a las elecciones del 2016, para favorecer lo que García denominó la 'reelección conyugal'.

"El Apra responderá jurídicamente en instancias internacionales hasta llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y también por la vía política en las calles (…) Nos han desafiado a una batalla política", dijo Cabanillas.

Por su parte, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, indicó que "no existen hechos" que puedan justificar las imputaciones (contra García). "Tampoco existen pruebas para los exministros Rosario Fernández y Aurelio Pastor, que pretenden ser involucrados en este tema", señaló.

"Entonces como no hay delito, se les ha ocurrido la peregrina idea de que hay infracción constitucional", agregó.