Nano Guerra García y Julio Guzmán enfrentados por la Unión Civil (USI)
Nano Guerra García y Julio Guzmán enfrentados por la Unión Civil (USI)

Este viernes, desde Twitter, el candidato presidencial por el partido Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, dedicó una serie de tuits para comentar las declaraciones del también aspirante de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, quien se mostró a favor de la Unión Civil y el aborto en casos de violación.

"Nosotros estamos a favor de la Unión Civil y de la construcción de derechos en general para todos", fue lo que dijo Julio Guzmán en RPP Noticias. Fueron estas declaraciones las que parecen no haber agradado a Nano Guerra García.

Hasta que Julio Guzmán salió del clóset… — Nano Guerra (@nanoguerra)

Ahora ya todos lo saben esta contra la vida y la institución de la familia. — Nano Guerra (nanoguerra)

Las posiciones son claras : esta a favor de la Unión Civil y yo estoy en contra. Y yo defiendo la institución de la familia— Nano Guerra (nanoguerra)

Posteriormente, en respuesta a quienes lo criticaron por estas afirmaciones contra Julio Guzmán, incluso fue calificado de homofóbico, Nano Guerra García continuó enviando enredados mensajes al respecto:

Dejemos esa falsa dicotomía de que quien esta contra la Unión Civil es un homofóbico. Esos cargamontones no van a funcionar conmigo— Nano Guerra (@nanoguerra)

Lo he dicho y lo reitero : ESTOY EN CONTRA DE LA UNIÓN CIVIL y como la gran mayoría de los peruanos pido respeto a la familia natural.— Nano Guerra (@nanoguerra)

Yo no soy como los demás candidatos que quieren quedar bien con todos los lados. Una persona que quiere liderar un país debe definirse.— Nano Guerra (@nanoguerra)

Defender a la familia no es ni conservador ni cavernario. Es defender el núcleo básico de la sociedad. El matrimonio es entre HOMBRE y MUJER— Nano Guerra (@nanoguerra)

Ni quien esta en contra de la Unión Civil es homofóbico ni quien esta a favor es homosexual. Esa es la falacia del lobby gay.— Nano Guerra (@nanoguerra)

Yo soy y estoy contra la Unión Civil. Creo que se pueden encontrar otros caminos para respetar los derechos homosexuales.— Nano Guerra (nanoguerra)

En estos tuits, Nano Guerra García afirma defender el matrimonio entre hombre y mujer, y pidió respeto "a la familia natural". Remarcó que "se pueden encontrar otros caminos para respetar los derechos homosexuales".

Curiosamente, también señaló que "ni quien está en contra de la Unión Civil es homofóbico ni quien está a favor es homosexual", solo minutos después de decir que Julio Guzmán "salió del clóset" por mostrar su apoyo a esta medida.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, con Perú21, Nano Guerra García fue enfático en afirmar que estaba en favor de la Unión Civil.

"Yo tengo un pensamiento liberal de los derechos de las personas. Estamos a favor de la Unión Civil. El Estado no debe meterse en los asuntos patrimoniales ni sentimentales de la gente", dijo en su momento.