"Keiko Fujimori nadie te va ayudar", dice el candidato de Solidaridad Nacional con un pito en la mano. (Captura/YouTube)
"Keiko Fujimori nadie te va ayudar", dice el candidato de Solidaridad Nacional con un pito en la mano. (Captura/YouTube)

"Vamos a pitear", dice Hernando 'Nano' Guerra García, candidato a la presidencia de la alianza Solidaridad Nacional, antes de literalmente coger un pito y soplarlo, acompañado por otros simpatizantes. Este es el video que le dedica a su contrincante, la candidata de Fuerza Popular, (y donde se explica el contexto de esta acción):

"Los peruanos hemos asistido a una violación más de la ley", dice 'Nano' Guerra desde Puno, donde se encontraba participando de una actividad proselitista.

"Keiko Fujimori repartió dinero a diestra y siniestra y en un video que hemos presentado hemos comprobado que Keiko Fujimori conocía a Factor K y sabía que era una organización de ellos", explica el candidato emprendedor en el video.

Luego, en referencia a que diera José Chlimper, candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular, sobre cómo "*Keiko Fujimori* no tocó nunca los sobres con dinero, la Virgen la protegió", 'Nano' Guerra añadió: "Keiko, ninguna virgen los va a proteger, nadie los va a ayudar, porque han quebrado la ley".

“En todo el país vamos a organizar este piteo”, termina diciendo el candidato de Solidaridad Nacional, anunciando que realizará protestas simbólicas alrededor del Perú en rechazo a la candidatura de la exprimera dama.