Nano Guerra García dio estas declaraciones antes de que la Contraloría decidiera cambiar de opinión e invitar a todos los candidatos. (USI)
Nano Guerra García dio estas declaraciones antes de que la Contraloría decidiera cambiar de opinión e invitar a todos los candidatos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial de , lamentó que la Contraloría General de la República no haya invitado a todos los candidatos a comentar el tema de la corrupción en su foro, y calificó este evento como "un chiste".

"El foro (sobre corrupción) de la Contraloría es un chiste. Invitas a que hablen sobre la corrupción… Calculo que (los ponentes: Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo, César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski) darán ejemplos sobre la corrupción… Es un mal chiste para los peruanos", indicó tras lanzar de manera oficial su candidatura en Manchay.

En el mismo sentido, Guerra García criticó los comentarios en contra de su spot en donde mandó "al carajo" a los políticos tradicionales, y lo defendió a capa y espada.

"Hasta '-ajo' (carajo) podemos decir. Es una expresión que todo el pueblo peruano usa siempre. En momentos duros, en momentos de emoción, en momentos de triunfo. Es una palabra que siempre será usada por el Perú", argumentó.

Respecto al proceso que le abrió el Jurado Electoral Especial (JEE) por esta propaganda, aseguró que esperará – junto al partido del cual es candidato – la resolución de este ente.

DATO

TAGS RELACIONADOS