Según Corina de la Cruz, Nancy Obregón y su clan están metidos en el narcotráfico. (David Vexelman)
Según Corina de la Cruz, Nancy Obregón y su clan están metidos en el narcotráfico. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como la 'Familia Catorce' son conocidos excongresista y sus parientes en Santa Rosa de Mishollo (provincia de , región ) al ser este el número de miembros involucrados en el .

Así lo señalaron fuentes fiscales a Perú21 y lo ratificó esta mañana la alcaldesa provincial de Tocache, , quien aseguró que "todos en el (valle del) Huallaga nos conocemos y ella (Obregón) debe asumir su responsabilidad".

La autoridad edil destacó que la detención de la exparlamentaria es producto de una investigación "de nueve a 10 meses" a cargo del Ministerio Público y advirtió que los allegados de Obregón pretenden amedrentarla con movilizaciones porque quieren responsabilizarla por la captura de la dirigente cocalera.

"(Los fiscales) tienen todo un expediente y a raíz de este hicieron las capturas, porque hay testigos claves de que la señora Obregón está metida en el narcotráfico", exclamó De la Cruz.

Ayer, Obregón fue detenida en su vivienda de por los presuntos delitos de financiamiento y colaboración con el terrorismo y tráfico ilícito de drogas. La también capturó a cuatro miembros de su familia y la cifra de arrestados –entre Lima y Tocache– suman 30, según fuentes fiscales.

Al respecto, De la Cruz alegó que todos los intervenidos son del partido oficialista y que el presidente "debe responder por ello".