Sigue actualizado en nuestra APP

Nancy Obregón niega que vaya a acogerse a colaboración eficaz

La excongresista cocalera, hoy en prisión, reveló identidad de presunto informante en su caso y lo amenaza.

Nancy Obregón escribió carta desde penal Santa Mónica. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La excongresista cocalera Nancy Obregóndesmintió que vaya a acogerse a la colaboración eficaz, con miras a poder reducir la dura pena que recibiría por sus nexos con el narcotráfico y el terrorismo.

En una comunicación enviada desde el penal Santa Mónica de Chorrillos, y publicada en su cuenta de Facebook, Obregón Peralta dijo que ella es "la principal interesada que se sepa la verdad de toda esta patraña creada desde hace varios años por la embajada norteamericana y oscuros personajes".

"Han querido desprestigiarme ante la opinión pública por considerarme un elemento nocivo por decirles la verdad del porque nuestro país, un país tan rico y con tantas bondades, esté como está, con grandes desigualdades sociales, pobreza extrema y miserias (sic)", agregó.

AMENAZA A INFORMANTE Y FISCALEn otro fragmento de su misiva, la exparlamentaria nacionalista denunció que el fiscal Héctor de la Cruz Aguila le reveló la presunta identidad de un colaborador eficaz en su caso: Nelson Palomino La Serna.

Por eso motivo, amenazó a ambos. "De ser veraz (la identidad del informante), consideraríamos una traición al movimiento campesino cocalero. De no ser así, se deja abierta la posibilidad de denunciar a este Fiscal por difamación y calumnia", escribió.

Ir a portada