Nancy Obregón está detenida en el penal de mujeres de Chorrillos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo. (Congreso de la República)
Nancy Obregón está detenida en el penal de mujeres de Chorrillos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo. (Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión especial del que investiga los nexos de la política con el narcotráfico interroga a la ex parlamentaria nacionalista , detenida en el penal de mujeres de Chorrillos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

Según informó el Congreso, el interrogatorio a la ex legisladora del periodo 2006-2011 se inició a las 9:55 am. y fue conducido por la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Mavila León (AP-FA).

Durante la sesión pública, Nancy Obregón negó haber liderado una organización vinculada al narcotráfico –denominada 'familia 14'– en Santa Rosa de Mishollo, en Tocache.

"Es totalmente falso", indicó Nancy Obregón, quien precisó que cumple prisión junto a sus dos hermanas y su hermano está en el Penal de Piedras Gordas.

La ex dirigente cocalera ingresó en julio de 2013 al Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica). En diciembre de 2013, su ex pareja, Fabio Chávez Peralta, fue condenado a 20 años de prisión por narcotráfico y ahora está recluido en el penal de Piedras Gordas I de Ancón.

Durante la diligencia, Nancy Obregón dijo que subsiste económicamente gracias al apoyo de amistades, como de un grupo de licenciados de la Fuerza Aérea del Perú.

"Lamentablemente aquí (en el penal) no se puede trabajar dignamente. Gracias a Dios, algunas amistades me están ayudando. Ellos no son políticos ni empresarios", expresó Nancy Obregón. Posteriormente, la sesión fue secreta.