(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las excongresistas y dirigentes cocaleras y no asistieron hoy a la audiencia a la que habían sido citadas como testigos, en el marco del juicio por terrorismo y lavado de activos que se le sigue a Florindo Eleuterio Flores Hala, alias .

Pese a las evidencias que las vinculan con las actividades del excabecilla de Sendero Luminoso, Obregón y Malpartida han negado por todos los medios una relación con 'Artemio'; sin embargo, hoy optaron por no acudir a la audiencia y dar sus descargos.

Quien tampoco se hizo presente fue el exjefe del Grupo Especial de Inteligencia de la PNP (GEIN), Benedicto Jiménez. Sí acudió, en cambio, la dirigente cocalera Rosa Obregón, quien afirmó que fue llevada a la fuerza a una reunión con el terrorista.

"LE DIO DINERO A ABIMAEL"Otro de los testigos fue el excabecilla senderista Óscar Ramírez Durand, , quien declaró ante la sala que él mismo vio cuando 'Artemio' le entregó una fuerte suma de dinero a . "Entró, saludó y entregó una "cotización" de la zona del Huallaga. Era una buena cantidad, estaba en una bolsa plástica", declaró Ramírez.

Tampoco descartó que dicho dinero hubiese provenido del narcotráfico. Aunque 'Artemio' niega haber tenido vínculos con 'Feliciano', este afirma que sí eran cercanos, pero que este desconoce la relación "por estrategia".