Las exparlamentarias Nancy Obregón y Elsa Malpartida, por el delito de colaboración con el terrorismo, podrían ser condenadas a cadena perpetua si es que son halladas culpables.

Así lo indicó el procurador para casos de terrorismo, , quien dijo que su despacho está a la espera de que el Poder Judicial dicte comparecencia o detención para Obregón, quien fue arrestada junto a algunos de sus familiares en un operativo policial en varias zonas del país.

"Al haberse producido la denuncia significa que hay indicios razonables de la comisión de un delito (…) , pero no puedo dar más detalles", refirió sobre la acusación a la excongresista nacionalista, quien también fue acusada por narcotráfico.

"Cuando se le captura a 'Artemio', en el expediente 275 hubieron muchos testigos que hicieron una serie de indicaciones (contra Obregón y Malpartida)", agregó Galindo.

Asimismo, explicó que entre el delito de narcotráfico y terrorismo, este es el que va a marcar la cantidad de pena, que se castiga con hasta cadena perpetua.