Nancy Obregón ha sido vinculada al narcotráfico. (David Vexelman)
Nancy Obregón ha sido vinculada al narcotráfico. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La excongresista cocalera fue detenida esta madrugada por la Policía Antidrogas y luego trasladada a la sede de la Dirandro.

Según primeras informaciones, la intervención se da por orden de la Tercera Sala Penal Nacional, que emitió una orden de descerraje en su vivienda de Pueblo Libre.

El Ministerio Público confirmó que a Obregón, su hermana y su cuñado se les atribuye presuntos vínculos con el narcotráfico y Sendero Luminoso.

La ex congresista Nancy Obregón y algunos de sus familiares están detenidos. Se les atribuye presuntos vínculos con el narcotráfico y SL.— Ministerio Público (@prensafiscalia)

Por el MP, este operativo está liderado por el fiscal Héctor de la Cruz. Este operativo se realiza respetando el debido proceso según la Ley— Ministerio Público (@prensafiscalia)

MEGAOPERATIVOSu detención forma parte de un 'megaoperativo' de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Poder Judicial en el que se intervino a 12 personas, entre las que se incluyen los familiares de la exparlamentaria nacionalista.

Obregón ha sido investigada por , e incluso fue citada como testigo en el juicio contra el cabecilla senderista 'Artemio'.

También se le sigue un proceso, , por la agresión contra el reportero gráfico de Perú21 David Vexelman, en mayo del año pasado.