Nancy Obregón no descarta volver a la política tras salir en libertad por exceso de carcelería. (Renzo Salazar)
Nancy Obregón no descarta volver a la política tras salir en libertad por exceso de carcelería. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras salir ayer de prisión, la excongresista señaló este sábado que continuará en libertad el proceso judicial que se le sigue por presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo, y no descartó retornar a la política.

En diálogo con RPP, Nancy Obregón, quien estuvo en la cárcel desde julio de 2013, se declaró inocente de las denuncias que tiene en su contra y aseguró no haber tenido contacto con el camarada 'Artemio', mando terrorista que fue capturado en febrero de 2012, como lo aseguró un colaborador eficaz.

"Creo en mi inocencia y estoy dispuesta a colaborar con la justicia, yo no rehúyo, creo que debo afrontar este proceso en libertad", manifestó Obregón.

La exdirigente cocalera no descartó regresar a la política, pero indicó que en estos momentos le dedicará más tiempo a su familia. "Lo primero que quiero es pasar tiempo con mis hijos, (pero) los luchadores sociales siempre hacemos política", apuntó.

El abogado de Nancy Obregón, Wilfredo Robles, adelantó que este lunes 19 de setiembre, su patrocinada asistirá a su primera cita ante la justicia en libertad.

Caber recordar que ayer los magistrados del Colegiado C de la Sala Penal Nacional resolvieron declarar fundada la nulidad de la resolución del 18 de abril de 2016 que dispuso prolongar de oficio —por 18 meses más— la detención preventiva de Nancy Obregón, así como de sus hermanas Marleni Rosa y Sandra Lidia.

TAGS RELACIONADOS