Mulder señaló que PPK fue socio de Cosapi hasta antes de salir ganar las elecciones presidenciales. (Atoq Ramón/Perú21)
Mulder señaló que PPK fue socio de Cosapi hasta antes de salir ganar las elecciones presidenciales. (Atoq Ramón/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa Cosapi negó que la primera dama, Nancy Lange, sea o haya sido su funcionaria y detalló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski formó parte del directorio hasta el "16 de julio de 2001".

A través de un comunicado, Cosapi, uno de los consorcios encargados de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, respondió a las declaraciones del congresista Mauricio Mulder, quien aseguró que PPK le dejó el cargo que ocupaba en la mencionada empresa a su esposa, Nancy Lange.

"La señora Nancy Lange no es ni ha sido funcionaria de COSAPI S.A.ni tiene vinculación alguna con nuestra empresa. El señor Pedro Pablo Kuczynski renunció al Directorio de COSAPI S.A. el16 de julio de 2001, como consta en el Registro de Personas Jurídicas de Lima", apunta la empresa.

[NOTA ORIGINAL]El vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Mauricio Mulder, denunció el jueves un supuesto conflicto de intereses entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la empresa Cosapi, uno de los consorcios encargados de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

En declaraciones para Peru21, Mulder señaló que PPK fue socio de Cosapi hasta antes de ganar las elecciones presidenciales y, en aquel momento, le dio la posta a su esposa, Nancy Lange, quien asumió su representación en Cosapi, a través de la empresa Latin American Enterprise.

"Lo que se requiere es una declaración de Pedro Pablo Kuczynski aclarando cuál es su vinculación real con la empresa", indicó Mulder.

El legislador aprista añadió que oficiará al contralor Édgar Alarcón para que determine si en este caso se registra un conflicto de intereses y además, precise quiénes son los accionistas de los consorcios encargados de la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima. El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, rechazó las declaraciones de Mulder y demandó que de inmediato se rectifique.

"Es mentira, que se rectifique"

Aseguró que la esposa del mandatario "no tiene ninguna relación con Cosapi".

"No puede lanzar acusaciones de esa manera. Uno no se puede guiar por cualquier chisme que aparece en las redes, eso no es verdad", exclamó tras pedir que se disculpe.