Nakazaki dirige la defensa legal de Karelim López. (Foto: GEC)
Nakazaki dirige la defensa legal de Karelim López. (Foto: GEC)

El abogado de la lobista , César Nakazaki, informó que su defendida declarará ante el Ministerio Público “sin el escudo de la colaboración eficaz” y sin condicionar la labor de las autoridades.

En sus redes sociales, comparó la situación de López Arredondo con la del empresario Zamir Villaverde, de quien dijo que busca “obtener beneficios”.

MIRA: Pedro Castillo: “Jamás me va a salpicar a mí la corrupción, y si pasa por el entorno familiar, hay que dar la cara”

Tomamos con Karelim López la decisión de declarar sobre organización criminal instalada en MTC, sin el escudo de colaboración eficaz, sin clave de identidad y sin condicionar a la Fiscal Zecenarro, a diferencia de Villaverde, la obtención de beneficios, escribió Nakazaki en su cuenta de Twitter.

Según las declaraciones que ha dado López al Ministerio Público, el presidente Pedro Castillo integra una mafia que opera en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y dirige licitaciones del sector, el cual, pese a los constantes cambios en el Gabinete, ha estado a cargo de Juan Silva desde que Castillo Terrones asumió la presidencia. Cabe indicar que la lobista es investigada por el supuesto delito de lavado de activos.

Con relación a estas afirmaciones, el mandatario ha descartado haber cometido actos de corrupción. Además, dijo que esto evidenciaría que la fiscalía formaría parte de un “complot para desestabilizar al Gobierno”.

“Si estos hechos son materia de investigación cómo es posible que se debatan públicamente en los medios (...) Esto evidencia que la fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno (...) Hay un sector minoritario que nunca aceptó nuestro gobierno (...) el pueblo peruano sabe de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario”, afirmó a inicios de este año.

VIDEO RECOMENDADO

Elvia Barrios: “Hay que plantear al Ejecutivo las PROPUESTAS PARA SALIR DE ESTA CRISIS” #Entrevista
Elvia Barrios: “Hay que plantear al Ejecutivo las PROPUESTAS PARA SALIR DE ESTA CRISIS” #Entrevista