(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No se sabe si lo dijo en serio o fue una burla, pero lo cierto es que , abogado del sentenciado expresidente , dijo que su cliente podría pagar la reparación civil que le debe al Estado vendiendo las pinturas que hace mientras cumple su condena de 25 años en la Diroes.

"Mi cliente 'perromuertero' no es (…) Desde que está en la cárcel no recibe un sol. Quizás comprándole un cuadro tenga algo que pagar", manifestó el letrado, quien insistió en la insolvencia de su patrocinado.

La semana pasada, el procurador dijo que ya inició los trámites ante el Congreso para que se le descuente el 30% de la pensión vitalicia que recibe Fujimori para que vaya amortizando la deuda de S/.27 millones.

Sin embargo, Nakazaki aseguró que el expresidente nunca recibió ese beneficio. "Él no recibe un centavo del Estado porque simple y llanamente no se le quiere pagar. Nunca se le ha hecho ningún pago a lo largo de todos estos años", sostuvo.

El abogado del exmandatario condenado por delitos de corrupción y lesa humanidad negó también que este posea alguna propiedad que pueda ser materia de un embargo, y sostuvo que la familia Fujimori se dedicó muchos años a la venta de inmbuebles, por lo que deduce que alguno de los propietarios actuales posiblemente no actualizó la titulación.

"Estamos dispuestos a colaborar con cualquier tipo de requerimiento de información para facilitar cualquier trámite y determinar que mi patrocinado está en una situación de insolvencia (…) El presidente Fujimori no tiene bienes que dejar, así que herencia no creo que haya, salvo la moral", agregó.