César Nakazaki informó sobre la decisión de la sala en sus redes sociales. (FOTO: Archivo El Comercio)
César Nakazaki informó sobre la decisión de la sala en sus redes sociales. (FOTO: Archivo El Comercio)

La Corte Suprema de Justicia revocó este lunes la detención domiciliaria de la exprimera dama, , según informó su abogado.

“Corte Suprema revoca injusta detención domiciliaria en Caso Gasoducto de Nadine Heredia. Confío que en poco tiempo se demuestre la falta de justificación de un proceso en que Odebrecht niega sobornos a funcionarios públicos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Heredia Alarcón venía cumpliendo con detención domiciliaria por un plazo de 24 meses, decidida en setiembre del 2020 por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción.

A la esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) se le investiga por presuntamente haber liderado una organización criminal que otorgó beneficios indebidos a la empresa Kuntur Transportadora, en el proyecto Gasoducto Andino del Sur.

El Ministerio Público ha solicitado 20 años de prisión para Humala Tasso y 26 años y medio contra Heredia Alarcón por el delito de lavado de activos por los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011.

VIDEO RECOMENDADO

AUDIO: Los Tiranos del Centro coordinaron “aporte” para comprar local de Perú Libre en Lima
Audio confirma que implicados en la mafia que extorsionaba a comerciantes en Huancayo también participaron en la adquisición del inmueble, tras requerimiento de una cuota de US$20 mil.