Ana Jara rechazó hostigamiento por portátil de Daniel Urresti hacia la viuda de Bustíos. (Canal N)
Ana Jara rechazó hostigamiento por portátil de Daniel Urresti hacia la viuda de Bustíos. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Margarita Patiño, viuda del periodista Hugo Bustíos, le pidió enfáticamente a la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, , que respete los estatutos de su agrupación política y no permita la candidatura de a la presidencia de la República en el 2016.

"No puede presentarse a la candidatura un personaje (Daniel Urresti) con este tipo de antecedentes, es denigrante para la sociedad peruana. La señora Nadine fue una de las que dijo de que los estatutos no se cambiaban y no se iba a aceptar a una persona con antecedentes", manifestó Margarita Patiño.

La viuda de Hugo Bustíos afirmó que Daniel Urresti sabe quiénes asesinaron a su esposo en Ayacucho en 1984, por lo que emplazó a que revele los nombres. También lamentó la agresión que sufrió por parte de la 'portátil' del ex ministro del Interior al finalizar la audiencia del juicio oral.

"Él sabe, en todo caso que él entregue a quienes son los responsables (del crimen). Él ha tenido participación como servicio de inteligencia. Que aprenda a defenderse solo y venga solo, no con todo el circo con el que ha venido ahora", manifestó Margarita Patiño.

CONDENAN ATAQUEPor su parte, la congresista nacionalista rechazó, a través su cuenta oficial de Twitter, el hostigamiento de la 'portátil' de contra los familiares del periodista Hugo Bustíos, por cuyo crimen es acusado el ex ministro del Interior.

Como se muestra en las imágenes televisivas, miembros del Partido Nacionalista y la 'portátil' de Urresti agredieron a las representantes de la ONG de Derechos Humanos y a Margarita Patiño, viuda de Bustíos.

"No avalo ni avalaré conductas como las de hoy, donde un grupo de personas fustigaron a la viuda de Bustíos. Esos NO pueden ser nacionalistas", compartió Ana Jara a través de su cuenta de Twitter.

No avalo ni avalaré conductas como las de hoy,donde un grupo de personas fustigaron a la viuda de Bustíos.Esos NO pueden ser nacionalistas— Ana Jara Velásquez (@anajarav)