Nadine Heredia se reunió con vicepresidente de China en Pekín. (Xinhua en Español)
Nadine Heredia se reunió con vicepresidente de China en Pekín. (Xinhua en Español)

La primera dama ya se encuentra en China y, en su calidad de presidenta del Partido Nacionalista, se reunió con el vicepresidente de ese país, Li Yuanchao, este martes.

El "Partido Nacionalista";lazos de cooperación y amistad con el Partido Comunista de China. publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del encuentro entre Nadine Heredia y Li Yuanchao. Señaló que esta cita sirvió para reforzar los lazos de cooperación y amistad con el Partido Comunista de China.

Según informó la agencia EFE, citando a la agencia oficial Xinhua, la esposa del presidente Ollanta Humala resaltó que su visita a China es una muestra de los cercanos lazos entre los dos países y también con el Partido Comunista chino.

Durante la reunión, Nadine Heredia y Li Yuanchao destacaron la importancia de los intercambios entre las agrupaciones políticas para compartir experiencias en el campo del gobierno y en la construcción de los partidos.

"El sano desarrollo de las relaciones entre Perú y China desde que los dos partidos forjaron lazos diplomáticos en 1971 muestra el consenso de sus líderes a la hora de establecer una sociedad estratégica completa", expresó, a su turno, el vicepresidente chino, agregó EFE.

A fines de abril, el Partido Nacionalista anunció el viaje de Nadine Heredia a China, pero no precisó las fechas del periplo. La visita, se indicó en aquella oportunidad, buscará intensificar el intercambio y la cooperación entre ambas agrupaciones políticas.

Además, la máxima representante del nacionalismo tenía previsto reunirse con delegados del Partido Comunista de China, cuyo Departamento de Asuntos Internacionales le extendió la invitación para el viaje.