(GEC)
(GEC)

La exprimera dama se pronunció esta tarde luego de que la fiscal y le atribuyera a la esposa del expresidente haber sido “funcionaria de facto” durante el gobierno humalista.

“Nuevamente titulares alarmantes intentan condicionar la opinión pública. En (el caso) Gasoducto hay 33 investigados: 18 funcionarios públicos, 13 abogados y 1 persona jurídica que tuvieron que ver con el proyecto, y yo, que no cumplí ningún cargo ni tuve nada que ver en ningún proyecto”, manifestó desde Twitter.

De acuerdo a Mori, Heredia actuó por “delegación” de su esposo para encaminar la licitación del megaproyecto en favor de la empresa Odebrecht.

“El favorecimiento fraudulento con la adjudicación de la buena pro del proyecto mencionado al consorcio Gasoducto del Sur, conformado por Odebrecht”, concluye la indagación.

Por esos hechos, Mori le imputa a la esposa de Humala los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

“Parece que medios ligados a los Graña, necesitan criminalizar mi nombre ¿Por qué? Porque los hermanos se salvaron de prisión en otro caso al acogerse a colaboración contando una mentira contra mí en Gasoducto. ¿Se entiende el interés y el direccionamiento?”, añadió Heredia Alarcón.

La fiscal Mori también señaló que Humala y su cónyuge encabezaron una organización delictiva al interior del gobierno (2011-2016) y por ello elevó un informe a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que evalúe abrir investigación al exjefe de Estado.