Se le escapó. Palabras fueron aprovechadas por el Apra para decir que reconocieron las agendas. (César Fajardo)
Se le escapó. Palabras fueron aprovechadas por el Apra para decir que reconocieron las agendas. (César Fajardo)

, abogado de , admitió esta noche que dentro del material sustraído a la pareja presidencial – que sustenta la denuncia presentada contra el ex congresista Álvaro Gutiérrez y la empleada doméstica Micheline Vargas León – se incluyen "libretas y anotaciones".

"Se ha denunciado la pérdida de apuntes, libretas, documentos vouchers de pasajes de avión. Se ha denunciado la pérdida de anotaciones en libretas", expresó el abogado en Agenda Política, de Canal N, evitando utilizar la palabra 'agenda'.

Las palabras de Roy Gates fueron aprovechadas de inmediato por el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, presente en el set, quien dijo que esto era un reconocimiento implícito de que la primera dama había denunciado el robo de sus agendas. "Por favor, si dice miau, tiene que ser gato", anotó el legislador.

Velásquez insistió en que la defensa de la primera dama pretende llevar el caso al ámbito jurisdiccional-penal, cuando se trata de un escándalo político que ha afectado al país.

El aprista señaló que la propia Heredia se comprometió más al señalar que esas agendas "estaban contaminadas" y no haber negado desde un comienzo que le pertenecían.

Roy Gates discrepó con el parlamentario y señaló que, desde el inicio, la primera dama desconoció el contenido de las agendas mostradas por la prensa.

EXTORSIÓNEn Sin peros en la lengua, el abogado de Heredia manifestó que ha denunciado a Álvaro Gutiérrez por tentativa de extorsión, entre otros delitos. Dijo que el ex legislador pidió una entrevista con la pareja presidencial, en diciembre, para hablarles de unos documentos.

Gutiérrez intervino a través de una llamada para señalar que había conversado con un señor Flores, tío de Ana María Solórzano, quien lo buscó en diciembre para pedirle apoyo económico para una campaña electoral.

SABÍA QUE

  • Álvaro Gutiérrez dijo que la única vez que vio dinero en efectivo en la campaña de 2006 fue en casa de Salomón Lerner, cuando Nadine Heredia y Martín Belaunde Lossio sacaron una mochila con US$150 mil.
  • Agregó que Belaunde Lossio le dijo que ese dinero era para pagar la publicidad de la campaña de Ollanta Humala.