Comisión de fiscalización esperará unos días más por respuesta de Nadine Heredia. (César Fajardo)
Comisión de fiscalización esperará unos días más por respuesta de Nadine Heredia. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, informó a Perú21 que la primera dama, , aún no responde las preguntas que le enviaron para que explique sus nexos comerciales y financieros con funcionarios brasileños involucrados en el caso Lava Jato, entre ellos, empresarios de las constructoras Odebrecht y OAS.

En el contexto de la investigación de las agendas a la presidenta del Partido Nacionalista, el legislador de Solidaridad Nacional explicó que el plazo venció los primeros días de esta semana. Sin embargo, esperarán hasta los próximos días el descargo de la primera dama.

"Nos encontramos en la etapa final de la investigación, por eso ya no podemos esperar más tiempo. El cuestionario de preguntas fue enviado el 14 de marzo, pese a ello, estamos dándole unos días más a la señora Heredia para que haga su descargo. El objetivo es cruzar la información para poder concluir el informe, que será entregado los primeros días de abril", dijo.

Cabe recordar que el 11 de marzo la Procuraduría de Lavado de Activos solicitó al fiscal Germán Juárez –que investiga a la primera dama por presunto lavado de activos– incluir el caso Lava Jato en las pesquisas que sigue por los aportes al Partido Nacionalista.

La defensa del Estado concluyó que "se habrían realizado presuntos pagos o aportes (de firmas brasileñas) y se habrían utilizado para la campaña del 2011 del Partido Nacionalista".

BELAUNDE LOSSIOEn tanto, el ex asesor Martín Belaunde Lossio –recluido en el penal de Piedras Gordas, Ancon I– tampoco respondió el pliego de preguntas que le envió Rondón para que informe sobre los movimientos que figuran en las agendas.

"Queríamos cruzar los nuevos movimientos bancarios y otros detalles que hemos detectado en los investigados con Belaunde Lossio pero, al parecer, no quiere revelar ningún tipo de información", puntualizó a este diario.

TENGA EN CUENTA

  • Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, informó hace unos días que no revelará las estrategias en la defensa de su patrocinada.
  • En el 2012, la firma Apoyo Total, que habría pagado US$5,555 por una consultoría a Heredia en el 2008, ganó una licitación en el gobierno de Humala de S/12 millones, a través de Sutran.

TAGS RELACIONADOS