Ex primera dama respondió a través de las redes sociales.
Ex primera dama respondió a través de las redes sociales.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex primera dama utilizó las redes sociales para responder sobre el peritaje de la Fiscalía que le detectó un desbalance patrimonial cercano a los 2 millones de soles.

A través de su cuenta en Twitter, Heredia sostuvo que el peritaje fiscal “filtrado a los medios contiene groseros errores”. Entre ellos mencionó egresos duplicados, omisión de pagos de honorarios, “no reconocen fondos bancarizados, hay gastos que no corresponden, etc.

En esa línea adelantó que presentarán “observaciones y pericias de parte”.

Asimismo advirtió que “esto parece (una) presión contra recurso de casación”.

Según fuentes de la Fiscalía, el desbalance de la ex primera dama ascendía a S/1’977,543.00, mientras que la de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala ascendía a S/264,814.50.

El presidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, declaró el viernes a este diario que la ex pareja presidencial deberá aclarar por qué figuran estos montos que no estarían debidamente justificados.

En tanto, su colega Víctor Andrés García Belaunde calificó de “extraño” que Heredia figure como titular de este patrimonio tras advertir que no trabajó por muchos años. “Creo que es imposible que lo haya obtenido de manera lícita”, declaró para Perú21.

TAGS RELACIONADOS