Módulos Temas Día
lo último

Nadine Heredia no recibirá a comisión de Fiscalización por Caso Fasabi

Abogado de la ex primera dama Wilfredo Pedraza informó que se ha enviado un oficio al congresista Rolando Reátegui.

Nadine Heredia

Nadine Heredia (Perú21)

Nadine Heredia cumple prisión preventiva en el Anexo del penal para mujeres Santa Mónica. (Perú21)

Nadine Heredia (Perú21)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La ex primera dama Nadine Heredia no recibirá este lunes a la Comisión de Fiscalización del Congreso. A través de un oficio, la defensa legal explicó que no recibirá al citado grupo parlamentario en su celda en el Anexo del penal para mujeres Santa Mónica, donde cumple prisión preventiva.

"Pongo en su conocimiento que me abstendré de participar en la sesión extraordinaria programada para el próximo lunes a las 09:30 am", dice el escrito publicado en la cuenta de Twitter del abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza.

Dicha comisión tenía previsto tomar las declaraciones tanto de Ollanta Humala como de su esposa Nadine Heredia respecto a la muerte del chofer de la ex pareja presidencial.

El ex mandatario también había manifestado que tampoco acogería a este grupo dado que el tema se encuentra en Fiscalía. Este argumento también fue utilizado por su esposa.

En conversación con RPP, la defensa legal de la ex primera dama indicó que sus patrocinados no han recibido a dicha comisión dado que les "parece una duplicidad innecesaria".

"Cuando se han encontrado en libertad tanto el señor Humala como la señora Heredia, han acudido a cuantas citaciones del congreso se han formulado (...) Sin embargo, por el caso Fasabi ya existe una investigación que tiene más de un año en la Fiscalía, que está en fase final, en la que ambos han brindado declaración bajo reserva y que, por razones que no entendemos, el Congreso de la República creó una comisión investigadora para supuestamente esclarecer las razones o las causas de este fallecimiento", especificó.

Tags Relacionados:

Nadine Heredia

Leer comentarios ( )