Rechazan pedido de Nadine Heredia para castigar a azuzadores de conflictos. (Perú21)
Rechazan pedido de Nadine Heredia para castigar a azuzadores de conflictos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Líderes políticos y congresistas cuestionaron el pedido de la primera dama para que se desarrollen mecanismos legales para evitar que algunas personas azucen a la población.

La también presidenta del Partido Nacionalista fijó esta postura luego de los sucesos ocurridos en Pichanaki, donde los enfrentamientos entre manifestantes y policías dejó un muerto y 35 heridos.

Desde su cuenta en Twitter, el ex presidente Alan García ironizó sobre la propuesta de Nadine Heredia.

"Ahora los Humala denuncian a los agitadores. Pero, ¿qué hicieron ellos en Andahuaylas, Bagua y Conga?", preguntó en alusión al rol que jugó el Partido Nacionalista en dichas protestas.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio) sostuvo que el pedido de la primera dama es "absolutamente impracticable".

Precisó que lo que el gobierno debería hacer es atender los pedidos de la población "oportunamente y buscar otros mecanismos para mitigar esta problemática".

Sobre el pedido de renuncia del ministro del Interior, Daniel Urresti, por lo ocurrido en Pichanaki, Lescano consideró que su labor como ministro se ha "desnaturalizado" por lo que debería evaluar su renuncia.

Postura diferente manifestó el parlamentario fujimorista Pedro Spadaro quien señaló que el titular del Interior está haciendo "un buen trabajo" por lo cual debería permanecer en ese cargo.

TAGS RELACIONADOS