Nadine Heredia regresó al Perú luego de estar 8 días fuera. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Nadine Heredia regresó al Perú luego de estar 8 días fuera. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex primera dama, , se reunió esta mañana con el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal Germán Juárez apenas minutos después llegar de viaje desde Madrid. El motivo: pedirle explicaciones sobre la orden de regreso al país que se dictó contra ella.

"Básicamente vine para decirles que estoy presentándome a su despacho. Pese a que no ha sido de mi agrado esta resolución, estoy acá para ayudar con las investigaciones", manifestó a la salida de la Sala Penal Nacional, a donde asistió acompañado de su esposo, el expresidente Ollanta Humala.

La ex primera dama manifestó que en la reunión el juez Carhuancho le informó que la orden que la obligó a regresar de Suiza ya se encuentra en apelación.

"Nos han comunicado que el caso ya está en apelación y se resolverá lo más pronto posible".

Comunicó que continúa en el cargo de jefa de la Oficina de Enlace en Ginebra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y que tuvo que pedir una licencia sin goce de haber para resolver su situación en el Perú.

"He pedido licencia sin goce de haber más o menos por quince días y a partir de ahí debo retornar a mis labores en Ginebra (Suiza)", explicó.

DATOS

  • Nadine Heredia Alarcón llegó esta mañana a Lima en un vuelo procedente de Madrid luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara su retorno al Perú en un plazo de 10 días naturales.
  • Ella había viajado rumbo a Suiza el pasado 22 de noviembre para comenzar a cumplir sus funciones como funcionaria de la ONU.
  • La ex primera dama es investigada por presunto lavado de activos a raíz de los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano (PNP) en las campañas electorales del 2006 y el 2011