La ex primera dama Nadine Heredia cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. (Perú21)
La ex primera dama Nadine Heredia cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se pronunció sobre las declaraciones de en el interrogatorio que el fiscal de lavado de activos José Pérez le realizó el pasado mes de noviembre.

La ex primera dama resaltó que Marcelo Odebrecht sostuviera que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, no estaba de acuerdo con entregar dinero a la campaña nacionalista, pese a que era un pedido del partido de trabajadores de Brasil.

En ese sentido, Heredia, quien cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht, negó que el partido nacionalista haya solicitado algún tipo de apoyo al Partido de Trabajadores y exhortó a esa agrupación política a pronunciarse.

"Marcelo Odebrecht señala haber ordenado donar a Barata a pedido del PT-Brasil y eso nunca se dio. NO solicitamos NINGÚN apoyo económico. Solicito a los representantes del PT Brasil deslindar con este señalamiento", escribió en su cuenta de Twitter.

"Cinco meses sin libertad, mientras quienes SÍ recibieron coimas camufladas en servicios a empresas amigas, offshores o conferencias ni se les formaliza investigación", remarcó.

TAGS RELACIONADOS