Nadine Heredia envió un mensaje en su cuenta de Twitter. (Difusión)
Nadine Heredia envió un mensaje en su cuenta de Twitter. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama se pronunció sobre el caso , en el que Alberto Químper, Fortunato Canaan y dos parientes del ex ministro aprista Rómulo León Alegría por prescripción.

"Petroaudios: En la lucha anticorrupción no vale dar un paso adelante y tres atrás…", la esposa de Ollanta Humala en su cuenta de Twitter.

Rómulo León Romero y Lidia Casuso Cuba estaban acusados por los delitos contra la administración de justicia-encubrimiento real en agravio al Estado, mientras que estaba acusado por el delito de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio. En tanto, sobre Canaan pesaban los cargos de tráfico de influencias, cohecho activo genérico y negociación incompatible.

En su afán de desmarcarse de cualquier crítica por el retraso en el proceso, el presidente de Tercera Sala Penal Liquidadora, Alberto Brousset Salas, aclaró que el caso Petroaudios llegó a sus manos dos meses antes de que prescriba y que el pronunciamiento de la Fiscalía Suprema sufrió una demora considerable por tratarse, además, de un proceso complejo.

TAGS RELACIONADOS