(Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defensa de la ex primera dama , investigada por el presunto delito de lavado de activos, presentó el pasado martes su pedido ante el Poder Judicial para que se invaliden las agendas como pruebas en la indagación que realiza el Ministerio Público.

Así lo confirmó a Perú21 el abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, quien precisó que la solicitud fue presentada ante el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ve el caso de los presuntos aportes irregulares recibidos por el Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

Pedraza reiteró que su pedido se sustenta en que las agendas, documentos en los que la esposa del ex presidente llevaba la cuenta de los aportes económicos recibidos por el nacionalismo, son una prueba ilegal por la manera en que fueron obtenidos.

"Se trata de pruebas prohibidas porque los documentos han sido sustraídos de la vivienda de la pareja Humala-Heredia (…) además, han sido manoseadas y manipuladas por Álvaro Gutiérrez (ex legislador nacionalista), quien en lugar de entregar las agendas a las autoridades una vez que, según dice, se las dejaron en la puerta de su casa, prefirió dárselas a los medios", expresó.

El abogado señaló que el juez Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, deberá programar una audiencia en los próximos días para escuchar los alegatos de la defensa y decidir si las agendas son, finalmente, desestimadas o no de la investigación fiscal.

Como se recuerda, el ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, confesó a la Fiscalía que entregó US$3 millones a Nadine Heredia para que financiara la campaña presidencial de Humala en el año 2011. Esto fue rechazado por la misma Heredia, quien aseguró que todo aporte recibido fue declarado ante la ONPE.

TAGS RELACIONADOS