Nadine dijo que no pretende tomar atajos. (USI)
Nadine dijo que no pretende tomar atajos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama, , volvió a negar que vaya a ser candidata presidencial para las elecciones de 2016. "No voy a postular porque soy demócrata, creo en el valor de las instituciones y las leyes, sin respeto a las cuales no es posible avanzar hacia el desarrollo", escribió .

Heredia descartó su eventual postulación en medio de una coyuntura particular: el gobierno aún no tiene asegurado el voto de confianza para el gabinete Jara, por lo que la declaración de la primera dama –la de un año– tendría como objetivo calmar las aguas en la oposición.

"El Perú no necesita "cuentos de lobo" ni "cortinas de humo", que quizás quieren disimular falta de propuestas o intereses muy ajenos a los del país. La estrategia de generar rumores y desconfianza no se ha detenido, pero tiene un límite y se desgasta con el tiempo", añadió la esposa del en su mensaje.

DESMARQUE OPORTUNOLa oposición había exigido a la premier Ana Jara desmarcarse de la primera dama si quiere el voto de confianza. El sexto gabinete del gobierno de Ollanta Humala para exponer la política general del gobierno.

"Al margen de sus capacidades, que no dudamos que las tiene, la característica que la ha marcado a lo largo de estos tres años es, fundamentalmente, ser la escudera de la señora Nadine, y esa es la carga más pesada de la cual se tiene que sacudir. Es un factor que juega en contra del voto de confianza", indicó hace unos días .

Similar temperamento manifestó Héctor Becerril de Fuerza Popular. "Veo complicado que la señora Jara pueda lograr el voto de confianza", señaló a título personal. "Además, cuando fue ministra de la Mujer, Jara lo único que hizo fue ser la presentadora oficial de la señora Nadine Heredia en cuanto programa social inauguraba ese portafolio", subrayó.