Nadine Heredia es investigada por la presunta comisión del delito de colusión en el proyecto Gasoducto Andino del Sur. (Foto: GEC)
Nadine Heredia es investigada por la presunta comisión del delito de colusión en el proyecto Gasoducto Andino del Sur. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El programó para el lunes 4 de noviembre el recurso de apelación que presentó el Ministerio Público contra la resolución que declaró infundado el pedido de impedimento de salida del país contra la ex primera dama y otros 26 investigados por el caso Gasoducto Andino del Sur.

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha, revisará el recurso de la fiscalía a las 10:00 a.m.

El 10 de octubre, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de impedimento de salida del país que solicitó la fiscal Geovana Mori, miembro del equipo especial Lava Jato.

El Ministerio Público hizo el requerimiento por un plazo de seis meses al señalar que la presencia de los investigados era necesaria para las diligencias sobre documentación incautada durante la investigación. No obstante, el juez Salinas consideró que las razones de la fiscalía no se justifican.

En el caso Gasoducto Andino del Sur, el equipo especial Lava Jato investiga supuestas irregularidades en la concesión del proyecto al consorcio integrado por Odebrecht. A Nadine Heredia se le imputa el presunto delito de colusión.

La ex primera dama cuestionó el requerimiento de la fiscalía al indicar que viene cumpliendo con medidas similares por el caso en el que se investiga los presuntos aportes de campaña de Odebrecht.