La exprimera dama Nadine Heredia es investigada por presunta colusión por caso Gasoducto Sur. (Foto: GEC)
La exprimera dama Nadine Heredia es investigada por presunta colusión por caso Gasoducto Sur. (Foto: GEC)

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios programó para el jueves 17 de octubre la audiencia de apelación de tutela de derechos en el caso Gasoducto Andino del Sur presentado por la exprimera dama .

El acto procesal se realizará en la Sala de Audiencias Nro. 4 de la sede judicial Carlos Zavala Loayza a partir de las 10:00 am.

El recurso impugnatorio fue interpuesto por la defensa de Heredia Alarcón contra la Resolución Nro. 4, que declaró improcedente la solicitud de tutela de derechos.

La defensa de Nadine Heredia sostiene que con lo decidido por el juez de primera instancia se estaría afectando el derecho a la defensa eficaz, la legalidad procesal y la tutela jurisdiccional efectiva, así como la imputación necesaria, por lo que solicita se revoque dicha resolución.

El incidente ha sido generado en la investigación que se sigue a Heredia Alarcón y otros por la presunta comisión de los delitos de colusión y otros en agravio del Estado peruano.

Cabe indicar que la Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios está integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Víctor Enriquez Sumerinde.