Nadine Heredia pidió no votar por Keiko Fujimori este 5 de junio. (Perú21)
Nadine Heredia pidió no votar por Keiko Fujimori este 5 de junio. (Perú21)

La primera dama, , volvió a manifestarse contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, , y esta vez invocó a los electores a no dar su voto a la lideresa de Fuerza Popular el próximo 5 de junio, día de los comicios electorales.

A través de Twitter, Nadine Heredia exhortó a no repetir "la historia del fujimorato: Control del Estado y prensa" y a no votar en blanco o viciado. Con esta publicación, la esposa del presidente Ollanta Humala sugirió apoyar a Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio), el otro candidato presidencial en carrera.

Esta no es la primera vez que la presidenta del Partido Nacionalista expresa su rechazo al fujimorismo. En anteriores declaraciones ha aludido al gobierno del expresidente Alberto Fujimori, padre de Keiko Fujimori.

"En algunas décadas pasadas, hubo mucha plata para la corrupción, y qué nos quedó a nosotros: nada. Se lo llevaron pocas manos que salieron del país, que nos abandonaron por fax", manifestó Nadine Heredia en una actividad política en Cerro de Pasco.

Tras conocerse ayer que el integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, José Chlimper, entregó un USB con audios y documentos sobre el piloto Jesús Vásquez, quien acusó al congresista fujimorista Joaquín Ramírez, Nadine Heredia también se pronunció.

"Vuelven prácticas montesinistas. Mentir, insultar, difamar, adulterar conversaciones, en nada han cambiado los fujimoristas", publicó desde Twitter.