Nadine Heredia dijo que deben tomarse acciones contra azuzadores. (Canal N)

La primera dama, , defendió el accionar del gobierno en la localidad de Pichanaki, en la que los enfrentamientos por la salida de la empresa Pluspetrol de esta semana dejaron un muerto y más de 30 heridos.

Tras las violentas manifestaciones, el Ejecutivo dio marcha atrás y dio a la empresa argentina a retirarse en los próximos tres días. Pluspetrol aceptó el pedido, aunque aclaró que lo hará "si se dan las condiciones".

"En se ha firmado un acta. Hay que dejar que los que están destinados al diálogo hagan que prospere (…) El jueves va a comenzar un nuevo diálogo. Se han tomado medidas firmes", expresó Nadine Heredia en diálogo con la prensa.

La primera dama también reiteró lo dicho el jueves por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga: que si los pobladores no deponen su huelga, el diálogo no continuará. "Esa es una medida que no puede aceptar el gobierno nacional", agregó Nadine Heredia.

"Pluspetrol va a salir del lugar. Ojalá que eso no implique consecuencias negativas para el Estado de derecho. Hablamos de la estabilidad jurídica del país. Hay personas que azuzan a la población a la violencia. Todos conocen a estas personas", indicó.

TAGS RELACIONADOS