Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama de la Nación, , aseguró que "no está pensando" en postular a las elecciones presidenciales del 2016, ya que está concentrada en ayudar a reducir la pobreza del país.

"Yo no estoy pensando en eso (de candidatear) ni por el rabillo del ojo. Quiero que a este gobierno le vaya lo máximo de lo máximo y que la pobreza sea una cuestión del pasado, por lo menos la extrema pobreza", afirmó al programa Cuarto Poder.

Frente a las críticas por su viaje a Brasil en el avión presidencial y encabezando una comitiva oficial de 26 personas, Heredia –en la misma línea de lo expresado por el oficialismo- indicó que fue a recoger experiencias en el tema de los programas sociales y que acudió a una "invitación personal" de la presidenta Dilma Rousseff.

"¿Para qué hemos ido? ¿Hemos ido a pasear? No, hemos ido a ver una experiencia exitosa, donde ellos nos llevan una ventaja enorme, donde ellos también han tenido errores pero lo han sabido superar. Ahora Brasil es considerado uno de los casos exitosos en manejo de programas sociales y hemos ido a aprender de ellos", remarcó.

Nadine Heredia no quiso entrar en polémica con su suegro, , quien la acusó de estar "borrachita de poder" solo por pedir que se investigue los negocios de la empresa del 'hermanísimo' con el Estado.

"Yo actúo siempre de buena fe, y el cariño que le tengo a mi familia en todo sentido se mantiene siempre. Es extensivo a mi toda mi familia", agregó.

Heredia Alarcón aseguró que su participación en actividades oficiales responde a las invitaciones que le hacen su esposo, el mandatario Ollanta Humala, los ministros, autoridades, alcaldes, gobernadores y presidentes regionales.

"Yo estoy al lado del presidente (Humala) para trabajar en lo que él me pida, y apoyo en lo que él me demande", remarcó.

Además, indicó que sus constantes viajes al interior del país y encuentros con la población se dan en el marco de que el Gobierno "no hace política de salón" sino un "trabajo real" de acercamiento con la población.

DATOSegún la última encuesta de GFK, el respaldo a la esposa del presidente Ollanta Humala es de 62%.