El repentino entusiasmo de Nadine Heredia genera recelo. (Rafael Cornejo)
El repentino entusiasmo de Nadine Heredia genera recelo. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las declaraciones de la presidenta del Partido Nacionalista, , en las que respalda la gestión del gabinete que preside fueron recibidas con escepticismo y desconfianza por congresistas de la oposición.

El legislador pepecista Juan Carlos Eguren comentó que el llamado gabinete Jara es, en realidad, "el gabinete de la pareja presidencial y esta no guarda fidelidades".

En esa línea, dijo que mientras Ollanta Humala y Nadine Heredia "no tengan opción de desecharla (a Jara) la van a mantener, pero no dudo de que deben estar buscando alternativas".

Agregó que a Nadine Heredia no le quedaba otra cosa que avalar a la premier porque no hacerlo habría sido admitir que el gobierno hace reglaje y espionaje a líderes políticos, "y eso no es un error ni una falta administrativa sino un delito penado con más de seis años de cárcel", anotó.

RESPALDO DECORATIVOEn diálogo con Perú21, su colega de Fuerza Popular Pedro Spadaro, por su parte, señaló que con este aval lo único que busca el gobierno es calmar las aguas tras las denuncias de reglaje a políticos.

"Lo que dice la señora de Humala es solo de la boca para afuera. Ella no es parte del gobierno ni es funcionaria pública; su respaldo es decorativo porque lo da como presidenta del Partido Nacionalista. Están desesperados, el gobierno no sabe qué hacer para sostenerse hasta el 27 de julio de 2016", subrayó.