Nadine Heredia será investigada. (Luis Centurión)
Nadine Heredia será investigada. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex mandatario y su esposa acudirán mañana al despacho del fiscal Germán Juárez para aclarar los presuntos aportes irregulares que habrían recibido de la empresa para financiar la campaña presidencial del 2011.

El abogado de Heredia, Wilfredo Pedraza, confirmó a Perú21 la asistencia de la ex pareja presidencial, que esta vez tendrán que responder a la declaración de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa, quien aseveró haber ordenado el aporte de US$3 millones a la campaña nacionalista.

Precisó que su patrocinada fue citada para las 9:30 am, mientras que el ex jefe de Estado deberá asistir a las 12:30 pm.

Fuentes de este diario en el Ministerio Público señalaron que el fiscal Juárez contará con la transcripción traducida, del portugués al español, de las manifestaciones de Odebrecht para el momento del interrogatorio.

Pedraza aseguró, asimismo, que no existe preocupación por las declaraciones de las otras cinco personas en la mira del Germán Juárez, ex directivos vinculados a Odebrecht y a la empresa OAS, quienes brindaron más información sobre los abonos que habrían realizado.

"No tenemos ningún inconveniente con esos testimonios. Nosotros estuvimos ahí, aunque no tengo claro si ya llegaron a la Fiscalía", dijo en breves declaraciones.

Perú21 informó que, en el último viaje de Juárez a Brasil, el fiscal interrogó a Alberto Youssef, cerebro del esquema de corrupción revelado por la operación Lava Jato; a Leonardo Meirelles, quien según los fiscales transportó dinero de tierras brasileñas al Perú; a Rafael Angulo, que admitió que transportó dinero al país; a Joao Santana, publicista condenado por corrupción, y a Valfredo de Assis, uno de los representantes de OAS en Perú, cuyo nombre figura en las agendas de Heredia.

TAGS RELACIONADOS