Sigue actualizado en nuestra APP

Autorizan viaje de procurador a Brasil para interrogatorio a exrepresentante de OAS

Este martes 23 se interrogará a Valfredo de Assis Ribeiro, exejecutivo de OAS, cuyo nombre aparece en la agenda de Nadine Heredia.

Jorge Ramírez

Procurador Jorge Ramírez estará presente en el interrogatorio a Valfredo de Assis Ribeiro, exrepresentante de OAS en el Perú. (Foto: GEC)

Procurador Jorge Ramírez estará en Brasil del 22 al 25 de julio. (Foto: GEC)

Procurador Jorge Ramírez estará presente en el interrogatorio a Valfredo de Assis Ribeiro, exrepresentante de OAS en el Perú. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje del procurador público ad hoc para el c aso Odebrecht y otras, Jorge Ramírez , del 22 al 25 de julio, a la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil.

La resolución fue publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano y lleva la firma del titular del Sector Justicia, Vicente Zeballos.

Para el martes 23 de julio el Ministerio Público ha programado un interrogatorio a Valfredo de Assis Ribeiro, exrepresentante de la constructora brasileña OAS en el Perú, a las 2 de la tarde (hora de Brasil) en Rua Ivonne Silveira 243 Loteamento, Centro Ejecutivo Doron, en Salvador de Bahía.

La diligencia estará a cargo del fiscal anticorrupción Walter Espinoza, del Noveno Despacho Transitorio de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El exdirectivo de OAS deberá responder ante la Fiscalía sobre sus vínculos con la exprimera dama Nadine Heredia y sobre por qué aparece su nombre en su agenda con montos de dinero.

Cabe indicar que los interrogatorios a Jorge Barata y Ricardo Boleira, exejecutivos de Odebrecht, han sido suspendidos y ya no se realizarán el 23 y 24 de julio, según informó el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela.

A pedido del fiscal José Domingo Pérez, las diligencias donde Barata y Boleira decodificarán los "codinombres" que aparecen en los documentos proporcionados por la constructora brasileña a la Fiscalía, se realizarían el 5 y 6 de agosto.

El 22 de julio se realizará la primera audiencia para la homologación del convenio que la Fiscalía suscribió con el empresario israelí Josef Maiman y el fiscal José Domingo Pérez deberá estar presente para sustentar el acuerdo.

Ir a portada